'El susto de mi vida'

AutorEnrique Osorio

Desde el hospital en el que se recupera de sus heridas, el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García, contó cómo sobrevivió al ataque a balazos el domingo al ingreso de un restaurante italiano.

El funcionario fue agredido en un negocio ubicado sobre Avenida Niños Héroes, entre las calles Placeres y El Rosario, en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

"Llego, me apunto en el restaurante para esperar mesa, y en la parte de afuera hay como una terracita, yo me espero a que me nombren cuando de repente escucho unos disparos y veo que me está saliendo sangre del brazo y de la pierna", explicó.

Aseguró que al momento del ataque estaba con su pareja y no pudo ver quién lo atacó, pues estaba viendo algunas publicaciones en su teléfono. Después de recibir los impactos, como pudo se refugió dentro del local.

Aunque sintió que se iba a desmayar, en ningún momento perdió la conciencia.

"Sí me llevé el susto de mi vida, pensé que me iba a desmayar y me iba a morir, de mi brazo izquierdo salían chorros de sangre, con mi mano derecha me apreté el brazo porque me estaba saliendo sangre como si estuviera saliendo de una llave (de agua).

"Me percato que también en la pierna tenía otro balazo y llegando al hospital me doy cuenta que traía uno en el estómago, gracias a Dios en el estómago no tocó ninguna parte que fuera vulnerable", afirmó Alfaro en el área de terapia intensiva.

Su acompañante lo llevó por sus medios al nosocomio, donde le realizaron una cirugía para frenar la hemorragia, y le explicaron que fue gracias a que ninguno de sus órganos resultó dañado que consiguió sobrevivir.

Aseguró que su teléfono no deja de sonar por la alta cantidad de mensajes y llamadas que ha recibido de sus seres queridos, sobre todo luego de que en algunas cuentas de Twitter se llegó a mencionar que había fallecido.

Ayer el regidor finalmente pudo recibir en el hospital a su familia y antes recibió al Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR