Entrevista / Sylvester Stallone: El knock out perfecto

AutorDoly Mallet

¿Quién diría que Rocky volvería a pelear a sus 60 años? ¿Quién diría que la sexta secuela de una franquicia mega explotada sería bien recibida entre las nuevas generaciones?

Sylvester Stallone regresa y lo hace en serio: nos trae -casi de ultratumba- a los dos héroes que lo hicieron famoso: Rocky, en el ring; Rambo, en la selva.

Pero no fue fácil. En su visita a México, el actor de ascendencia italiana explica que tuvo que pelear varios rounds para lograr su objetivo.

PRIMER ROUND

Rocky (1976) vs Rocky Balboa (2006), ¿cuál es mejor?

"Muchos piensan que la primera Rocky tiene un lugar especial porque inició todo y ganó el Óscar; pero también me he encontrado con gente que prefiere Rocky Balboa, o que les han gustado las dos por igual. Personalmente, esta última es mi favorita porque lo que el personaje dice es mi filosofía de vida, tuvo muchos problemas por mucho tiempo, y yo también me sentí así. Es una película más madura, más emocional y profunda, es muy biográfica.

"Le quise decir a los productores de Hollywood que no necesariamente porque envejezcas ya no tienes cosas que decir. Me da mucha pena ver a mis compañeros que han envejecido y ya no son contratados. De eso se trata la película: no importa tu edad, si tienes fuego en el corazón siempre vas a tener algo que dar. Por eso me emociono, porque Rocky está pidiendo otra oportunidad y también yo".

SEGUNDO ROUND

Rocky vs Stallone, ¿el personaje se apoderó del actor?

"Cuando era joven me enojé con el personaje porque me identificaban mucho con él o con Rambo, me encasillaron, creían que era lo único que podía hacer y yo quería demostrar lo contrario. Ahora es diferente, en realidad le agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de representarlos, pienso que uno nace para interpretar algo y ya, estoy orgulloso de ello. Es uno de los más grandes privilegios que cualquier actor pueda tener: convertir a un personaje ficticio en algo real. Cuando voy a Filadelfia, por ejemplo, siempre me dicen Rocky, nunca me llaman por mi nombre".

TERCER ROUND

Stallone vs él mismo, su lucha interna.

"Me fue muy difícil en una época. Me casé, tuve hijos y estuve muy contento mucho tiempo; pero por otro lado, tenía algo en mí que quería salir, con lo que no había acabado. Con esta película quise escribir una carta de amor a la gente que se ha sentido como yo, pero me fue también difícil porque los productores no creían en mí, todas las puertas en Hollywood se me cerraron.

"El hecho de que esta película se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR