Son tablets empresariales

AutorFelipe Marino. Con información de Verónica Valencia

Las empresas pueden empezar a voltear hacia las tablets, ya sea hacia el famoso iPad, con propuestas empresariales entre sus miles de aplicaciones, o la nueva Cius de Cisco, presentada la semana pasada.

A decir de John Chambers, presidente y director ejecutivo de Cisco, Cius es la primera tablet de negocios y que además no compite con la de Apple porque no está dirigida al usuario final.

"Lo que queremos con Cius es entregar telepresencia, mostrar las capacidades de colaborar y compartir información, la cual forma parte de la arquitectura y tecnología de negocios", expresó Chambers para Interfase.

El dispositivo tiene una pantalla touch de siete pulgadas, utilizará el sistema operativo Android (de Google) y será capaz de tener video-colaboración en alta definición, aplicaciones empresariales de virtualización, así como realizar y editar información desde los servicios consultados en la nube.

"Cisco Cius ofrece funciones TI con un costo dramáticamente bajo por usuario para que haga uso de esas experiencias", expresó Tony Bates, vicepresidente de empresas y pequeños negocios de Cisco.

La compañía anunció también su Software Development Kit para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones colaborativas en conjunto con las herramientas de Cisco.

De acuerdo con Barry O'Sullivan, vicepresidente de la división Voice Technology Group de Cisco, requirieron 18 meses de desarrollo desde su concepto hasta la creación de Cius. Estará disponible en el primer cuarto del 2011, aunque desde este mes comenzarán con clientes piloto para que utilicen el dispositivo. El precio aún no fue revelado.

Al estar basado en el sistema de Google, Cius estará abierto a aplicaciones colaborativas que ya se encuentran disponibles en la tienda Android Market.

Telepresencia y videoconferencia en HD

· Cámara frontal de video a 720p a 30fps.

· Cámara trasera de 5.0 megapixeles.

· Pantalla touch LCD con resolución de 1024 x 600.

· Procesador Intel Atom 1.6 GHz.

· 1GB en memoria RAM.

· 32GB de capacidad.

· Conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, 3G y 4G (próximamente).

· Bluetooth 3.0, tres entradas USB, ranura Micro SD y salida HDMI.

· Puertos de 10/100/1000 gbps para conexión alámbrica.

· Acelerómetro basado en tres ejes.

· Dos micrófonos con cancelador de ruido.

· Sistema Android 2.2 (Froyo).

· Herramientas incluidas: red social y de colaboración Quad, WebEx, IM, mail y telepresencia Cisco Unified Presence.

Productividad en cinco pulgadas

Dell espera lanzar su Streak, una tablet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR