Un tacle mexicano en Canadá - 12 de Octubre de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 694665029

Un tacle mexicano en Canadá

Autor:Jesús Sánchez
RESUMEN

Hecho en el futbol americano tapatío, Diego Alatorre luce en British Columbia

 
EXTRACTO GRATUITO

Hace 10 años, Diego Fernando Alatorre buscaba abrirse camino en el futbol en Guadalajara. Sus condiciones físicas lo llevaron por otro camino y tomó el casco y las hombreras.

Hoy, Diego es el tacle izquierdo titular en la Universidad de British Columbia, en Canadá, con una beca completa y experiencia de representar a México en el Mundial.

"Era muy grande para seguir en el futbol. Creo que ese no era mi deporte y un amigo me invitó a jugar futbol americano y me enamoré", expresó Alatorre, quien ya ha jugado cinco partidos en BC, con sede en Vancouver.

"Lo que más me gusta de jugar LT es el reto. En el lado ciego, protegiendo al mejor QB de la Conferencia, es una oportunidad de brillar y estoy aprendiendo mucho de ello", agregó.

Alatorre empezó a jugar futbol americano en 2011 en la organización Carneros. De ahí brincó al Tec de Monterrey campus Guadalajara, donde jugó tres años en categoría juvenil y otros dos a nivel universitario, donde destacó por su versatilidad para jugar diversas posiciones en la línea.

"En mayo del 2015 hubo una prueba en la Ciudad de México para seleccionar a 45 jugadores que representarían a México en el Mundial Sub 19 de la IFAF (Federación Internacional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS