Taconeo rockero

AutorOliver Zazueta

¿Qué tienen en común "La Ingrata" y "La Puerta Negra"?: que las dos se pueden bailar con sombrero y de cachetito con la "huerca".

Ésta es probable que sea una de las escenas más comunes el domingo en el Auditorio Telmex, cuando Café Tacvba y los Tigres del Norte unan fuerzas para ofrecer un concierto en el que habrá sorpresas para ambos públicos, pues no sólo cada uno presentará sus éxitos, sino que tocarán algunos temas en conjunto.

El conjunto norteño acumula una carrera de casi 45 años y temas como "La jaula de oro", "El jefe de jefes" y "La tumba falsa" son reconocidos en México, casi toda Latinoamérica y por gran parte del público latino en Estados Unidos, mientras que los rockeros de Satélite llevan casi 25 años y son una de las bandas mexicanas más apreciadas en la escena internacional.

"Sabemos que las bandas de rock siempre nos han seguido. Esperamos que de ahí salgan cosas muy bonitas a futuro, ya que ellos nos hicieron un homenaje hace tiempo en un CD con todas las bandas de rock de México. Vamos a seguir adelante con estas uniones de música de diferentes espíritus y corrientes musicales", expresó Jorge Hernández.

El concierto, que era una de las actividades estelares de la cancelada Feria Internacional de la Música, parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR