Crean tacvbos show sensorial - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769378

Crean tacvbos show sensorial

Autor:Oliver Zazueta
 
EXTRACTO GRATUITO

Son las 21:15 horas del sábado por la noche y 2 mil seres humanos están dentro de un cubo oscuro y gigante, cuyas paredes están hechas de un lienzo negro, llegaron a él a través de un pasadizo con luz morada fluorescente, con retazos de galaxia impresos.

De pronto, se oyen los acordes de la "7", pieza acústica de Café Tacvba, que viene en el incomprendido álbum Revés/Yo Soy, el tema se comienza a distorsionar, la luz va y viene y todo queda a oscuras, es el preludio para que la banda de Ciudad Satélite haga su aparición.

Es apenas el primer aviso de que verán un concierto completamente distinto a la experiencia de rock convencional, es el paso de la "Gira Objeto" por Guadalajara y Calle 2 es la antesala para un universo sensitivo, para el goce estético visual y sonoro.

El escenario montado al centro invita a una experiencia en 360 grados, pues dos puentes que se comunican con las orillas pueden ser traspasados y permiten situarse en distintas estaciones, sin embargo, la mayoría de los presentes permanece en un mismo sitio, mientras unos cuantos se acercan a las pasarelas para saludar a los miembros del grupo.

Los músicos colocados uno frente a otro como si fuese un ensayo. El lugar es, según explica el vocalista Rubén Albarrán, un altar dedicado al espíritu de la música y a la muerte, para quienes se nos adelantaron en el camino hacia las estrellas. Un hueco en el centro presagia sorpresas.

Se trata de presentar los 10 tracks del álbum El Objeto Antes Llamado Disco, y cada uno está ahí, desde el arranque con "Pájaros", pasando por el histrionismo de Rubén -disfrazado, de ave carroñera- en "Zopilotes" y "Olita de Altamar", cuando usa un corazón gigante para cantar "De Este Lado del Camino" o hasta en la solemnidad del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA