Taibo al cuadrado

AutorRebeca Pérez

Uno bebe café expreso, el otro refresco de cola. Los dos fuman, comparten el amor por las letras y le rinden tributo al libro, cada uno a su manera.

Los hermanos Benito y Paco Ignacio Taibo II están en la FIL 2014 para hablar de historia personal y universal, para abrir la conversación en distintos sentidos: mientras que el primero descubre los secretos de su Facebook, el segundo habla de la revolución y la historia.

Ambos expresan que no hay mejor lugar para reflexionar sobre la situación del País, que en la fiesta literaria, un espacio democrático y libre para la expresión de las ideas.

"Siempre que vengo a la feria no puedo dejar de refrendar que este es el lugar perfecto, la república de las letras en la que todos somos iguales", define Benito, quien presenta el libro Desde mi Muro.

"La feria expresa el malestar de la nación, hay una voluntad generalizada por decir que la escritura mejora la patria y demostrar que pueblo que lee se vuelve más crítico; hay pensamiento crítico por todos lados", completa Paco Ignacio, quien viene con Asturias: Octubre 1934.

Aunque la investigación en torno a la revolución asturiana, que logró reunir a una clase obrera marginada para tratar de encontrar establecer condiciones para un mejor mundo, la elaboró hace casi 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR