Taibo merece dirigir el FCE.- AMLO

AutorHéctor Gutiérrez y Antonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque Paco Ignacio Taibo II hizo declaraciones desafortunadas, es un gran escritor y un intelectual con dimensión social, por lo que merece estar al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La semana pasada, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor nacido en España lanzó la frase "se las metimos doblada, camarada" al asegurar que de una u otra forma dirigirá al FCE.

Esto derivó en que legisladores de Morena, molestos por esas declaraciones, frenaran temporalmente la iniciativa de ley que permitirá que, pese a no haber nacido en México, Taibo II pueda dirigir al Fondo.

Aunque el propio López Obrador calificó de desafortunadas las expresiones de Taibo II, reiteró que a él le gustaría ver al escritor al frente del Fondo, pues se sentiría apoyado.

"Todavía no sé bien cómo va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR