De tal padre, ¿tal hija?

AutorRodolfo G. Zubieta

En un mundo en plena transformación por la equidad e igualdad, impulsado por el movimiento #MeToo y otras causas sociales, cuesta darse cuenta que los pensamientos retrógradas permean en el núcleo familiar.

Esa es la realidad con la que se topa Laura (Rashida Jones), quien cree que está felizmente casada con Dean (Marlon Wayans), hasta que empieza a sospechar que éste podría tener una aventura con otra mujer.

Sin embargo, los verdaderos enredos en On The Rocks inician cuando busca consejo con el hombre menos adecuado: su encantador e impulsivo padre Felix (Bill Murray), quien asegura que sí existe un affair.

"Creo que Laura de verdad está luchando internamente por expresar sus pensamientos y por decirle a su papá lo que realmente piensa sobre sus teorías y filosofías de vida tan retrógradas", explica Jones en exclusiva.

La forma en que el gigoló septuagenario ve a las mujeres, por más que resulte asquerosa para Laura, tiene algo de lógica: según Felix, los hombre son animales diseñados para aparearse.

"Ella termina explotando siempre con su papá, pero creo que hay otras formas de entablar una verdadera charla con las personas de esa generación", reflexiona la actriz protagonista, hija del legendario Quincy Jones.

"Lo que sí es importante siempre es decir lo que sientes, más porque es crucial para tu identidad y quién eres. Debes hablar y decir: 'no estoy de acuerdo'. Y eso es una de las cosas más atractivas de esta cinta".

Dirigida por Sofia Coppola (Las Vírgenes Suicidas), la película es la primera incursión de la cineasta en el streaming. Además significa su reencuentro con Bill Murray, tras 17 años de la ovacionada Perdidos en Tokio.

"Fue genial trabajar de nuevo con Bill después de todos estos años, porque ahora ya lo conozco mejor, somos muy buenos amigos y ya no me siento tan intimidada por él", reconoce la realizadora en videollamada.

"Cuando trabajamos juntos, yo iba empezando y le tenía mucho miedo, pero ahora sentí que podía contar con él. Fue una gran sorpresa verlo interpretar otro tipo de personaje, así como su mágica relación con Rashida".

Filmada en Nueva York en junio de 2019, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR