Talento digital

AutorVania Arzola

ENVIADA

Argentina.- Hay quienes son buenos para cantar, bailar, cocinar o dibujar, y aprovechan esas habilidades para compartirlas en sus redes, hacer tutoriales, reseñas, historias o boomerangs divertidos.

En "Bia", la serie de Disney Channel que estrena el 24 de junio, estos talentos encuentran un espacio donde descubren, desarrollan y exploran sus habilidades para crear contenido digital.

Sin embargo, su vida no es como la narran en sus videos, pues también ocultan todo tipo de historias.

REINA DEL PINCEL

Bia es una chica con gran creatividad, quien disfruta dibujar y colorear, tanto como mostrar su arte en su cuenta de Instagram.

"Es muy alegre porque le encanta imaginar y reírse con sus amigas", cuenta Isabela Souza sobre su nuevo personaje.

Es feliz trazando líneas, haciendo garabatos y llenando sus manos de pintura, pero en el fondo guarda una enorme tristeza: la ausencia de Helena, a quien perdió hace una década por un accidente de auto.

"Es la hermana mayor de Bia y expresaba todo lo que sentía por la música y escribiendo, revela Gabriella Di Grecco, quien le da vida.

Ella soñaba con cantar, componer sus propios temas y, además de sus padres y hermana, su gran confidente era su novio, Víctor, hasta que un choque lo dejó inválido.

Desde aquel momento, Bia y sus padres han pasado su vida entre Argentina y Brasil.

EXPERIENCIA MULTICULTURAL

El elenco de esta serie proviene de diversas nacionalidades y se reunió en Argentina para hacer las grabaciones.

En él, hay dos mexicanas, llamadas Andrea de Alba y Julia Argüelles.

"Ha sido una experiencia increíble, venir a otra parte del mundo con un proyecto tan grande es un crecimiento profesional y personal", platica De Alba.

"Nuestro mensaje es que la tristeza puede durar una noche, pero la alegría siempre viene cuando amanece e inicia un nuevo día".

Isabela Souza, Bia

EL FUNDOM

Es donde Bia y todos sus amigos pasan el tiempo, comparten aventuras y conviven.

INFLUENCERS

Hay dos grupos de creadores de tutoriales, reseñas y todo tipo de clips:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR