Talento nacional

AutorMichelle Freyría y Viridiana Flores

Creatividad y distintas visiones se imprimen en piezas que van desde un regalo hasta el mobiliario completo de un espacio.

Miradas múltiples

Adaptarse a las tendencias globales sin perder su toque es la misión de este espacio, dedicado a la decoración y diseño nacional.

Con 55 marcas y funcionando como punto de venta, reúnen una amplia gama en muebles, ropa, elementos decorativos, joyería y ropa de cama; por mencionar algunos.

Propuesta frescas, donde la novedad rinde un tributo a la belleza, por ejemplo al utilizar maderas o herrería, en los que se respeta su cualidad estética y además son solicitados por su durabilidad.

"Actualmente el diseño mexicano vive un muy buen momento, ya que a nivel global se esta generando una empatía con nuestro País; un ejemplo es Anuar Layón, con su chamarra "México is The Shit", dice Alejandro Ávalos, gerente de Anthiope.

ANTHIOPE atmosphere: Francisco Javier Gamboa 171 / 2003-0066 / Lu a Vi, 11:00 a 20:00; Sá, 12:00 a 17:00 / EL TIP: Tienen envíos en línea a todo el País.

Alcance internacional

Diversidad de estilos, en los que cada pieza del aparador sea protagonista y diferente una de otra, es parte de la propuesta de Alvaluz.

Espacio generado por Sebastián Lara y Patricia Pérez, busca el diseño incluyente, donde se puede encontrar desde un regalo, hasta un proyecto de diseño completo para una casa o restaurante.

Con cuatro años de vida, en creatividad constante, generan marcas de mobiliario que incluye una sección especial para niños. Además cuentan con piezas de diseño reconocidas internacionalmente, como la Maraca cocktail shaker ($699), ganadora del taller Desarrollando Talento Mexicano, del México Design Challenge 2015; que forma parte del catálogo internacional de la marca Kikkerland.

A su vez, artículos ganadores en la edición del 2012 Destination: Design, feria que busca obtener objetos de distintas partes del mundo para la tienda de diseño del MoMA; entre ellos está la taza Paper Cup ($499) y el salero y pimentero Barrilitos ($499).

ALVALUZ: Rubén Darío 1112 / 1812- 8837 / Lu a Vi, 10:00 a 20:00; Sá, 10:00 a 18:00 / EL TIP: Pueden asesorarte desde la elección de un regalo, hasta la creación de en proyecto completo de diseño.

Por la ilustración

Si eres de los que les gusta tener libretas o se emociona al ver artículos de papelería con diseño, este es un escaparate a visitar. Un recoveco creado por la diseñadora de interiores, Licca Quintero y la diseñadora textil Andrea Bárcenas, que surge a partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR