Con talento para pista

AutorDavid Loji

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DEARBORN, Michigan.- La versión más potente de los Mustang V8 con motor naturalmente aspirado es el nuevo Mustang Boss 302.

El Boss 302 ha sido modificado para aumentar su desempeño y tiene mejoras en frenos, suspensión, aerodinámica, potencia del motor y estilo exterior e interior.

Toma como punto de partida el motor V8 de 5 litros con 412 caballos del Mustang GT y recibe modificaciones al múltiple de admisión, árboles de levas y computadora.

El resultado neto de los cambios al motor da por resultado una potencia de 440 caballos, que son 28 caballos de poder más de los que tiene el Mustang GT.

El torque es de 380 libras-pie, lo cual es una reducción de 10 libras-pie con respecto al Mustang GT. El motor responde de inmediato y se muestra indiferente al régimen de revoluciones en el cual se le solicite potencia.

Llama la atención el límite de revoluciones, que es de 7,400 rpm, el cual es muy elevado. Esto da una sensación emocionante al conducir pues el motor se percibe libre y desahogado.

A pesar de que el torque máximo se desarrolla a las 4,400 rpm, a bajas revoluciones ya hay una cantidad saludable del mismo como para asegurar un arranque rápido, más bien violento si el conductor desea partir con rapidez.

Se han instalado resonadores en la inducción de aire al motor así como en el sistema de escape. Pudimos constatar que el sonido es más agresivo pero sin caer en niveles de sonido excesivos o molestos.

La transmisión es manual de seis velocidades y el mecanismo selector tiene recortador para una acción más rápida. La sensación de la palanca es muy clara y positiva.

Aunque el clutch es de competencia, se ha logrado mantener bajo el nivel de esfuerzo para operarlo para no volver incómodo el manejo de este auto en ciudad.

La relación del eje trasero se modifica a 3.73:1 y para mayor resistencia se ha modificado con placas de fibra de carbón.

La suspensión tiene resortes y bujes más firmes, además de que la barra estabilizadora trasera es de mayor diámetro. La altura de la suspensión se ha reducido en 11 mm. Adelante y 1 mm. en la parte posterior.

Sin embargo, la modificación más importante son los amortiguadores ajustables en las cuatro ruedas.

La sensación de manejo en una breve prueba realizada se sintió sólida y segura, contando la carrocería con movimientos cortos y controlados.

La dirección eléctrica ofrece más retroalimentación y...

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