Talentos tapatíos

AutorFernando Toledo

Algo tiene Guadalajara que es cuna de grandes talentos para la moda nacional. Desde diseñadores, modelos, estilistas, coordinadores, empresarios... todos florecen en la Perla Tapatía, que se caracteriza por sus bellezas naturales y su gastronomía, trabajo artesanal y sentido artístico.

Así, bajo el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx), se presentaron recientemente tres desfiles que ponen de realce la creatividad que existe en este lugar.

Tres estilos, tres visiones, tres concepciones para diferentes tipo de consumidor, todos hermanados por una excelente confección y materiales de primer nivel.

"Expandimos nuestras coordenadas creativas para elevar la moda mexicana en cada rincón del País. Guadalajara es el último destino que visitará Fashion Week México previo a la semana de la moda mexicana (14 al 17 de octubre)", afirmó Beatriz Calles, directora del evento.

BENITO SANTOS

Este famoso diseñador eligió nada menos que la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres como un homenaje al País y su fuerza. Y como buen tapatío, recurrió a los campos de agaves para esta colección, mucho más relajada que las anteriores.

"El agave es una planta que nos enseña sobre la resiliencia y la paciencia, valores que hemos aprendido gracias a los eventos recientes", afirma el creador, quien ha realizado mucho trabajo social para ayudar a la gente durante esta pandemia.

Hay prendas para ellos y ellas más utilitarias y con toque urbano, cortes más sueltos con equilibrios en la parte superior y la inferior, muchas piezas XL y juegos de prenda sobre prenda trabajados en gabardina, chifón, lona, mezclilla y toques en seda.

Su paleta de color abarcó el verde, blanco, azul, negro, grises y todos aquellos que le recuerdan al campo mexicano.

JULIA Y RENATA

Las hermanas Franco volvieron a sorprender con un desfile que une las palabras textil, textura, texto y contexto, realizado en la fábrica de cerámica Suro, donde mostraron diseños que invitan a la reconstrucción humana después de un periodo de incertidumbre.

La colección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR