De talla mundial

AutorHéctor Contreras

De la mano KMD Architects, misma firma de arquitectura que diseñó el Milwaukee Stadium o la Arena Ciudad de México, la empresa de entretenimiento Zignia alista la construcción de su tercer centro de espectáculos en el País: la Arena Guadalajara.

El nuevo recinto, que estará ubicado entre Periférico y la Calzada Independencia, y que tendrá capacidad hasta para 20 mil espectadores, pretende traer espectáculos de talla mundial, como ocurre con las dos arenas hermanas, en Monterrey y Ciudad de México que tienen cerca de 1 millón de visitantes al año cada una, explicó Alberto Familiar de la Garza, encargado de este proyecto en Guadalajara.

En 2017, la Arena Monterrey se situó como la séptima arena en el mundo con más boletos vendidos, mientras que la Arena Ciudad de México se colocó en el octavo puesto, de acuerdo a los rankings de la revista Pollstar.

Familiar de la Garza indicó que la apuesta para Guadalajara es similar, cerca de 100 eventos públicos y privados al año y lograr cerca de un millón de visitantes anualmente. Al tener una capacidad de 20 mil espectadores, esto permite que el precio del boleto sea más asequible al de un recinto con menor capacidad.

"Arena Guadalajara es nuestro tercer proyecto como recinto de clase mundial para presentar toda clase de espectáculos de primer nivel tanto culturales, como musicales, deportivos", mencionó.

"Es un espacio cómodo, cerrado, climatizado, con lo mejor de tecnología digital y una serie de activos que ayudan a la experiencia del artista, y que la hacen única".

La megapantalla al centro permitirá no perderse un solo detalle del escenario.

Contará con un candil central gigante de 300 metros cuadrados de full HD y 130 metros cuadrados de anillo digital periférico. Será 30 por ciento más grade que la pantalla de la Arena Monterrey; la segunda más grande de Latinoamérica.

Tendrá 300 cámaras de seguridad, más de 2 mil cajones de estacionamiento, 74 suites totales en niveles observatorio y galería, zonas de snacks y restaurantes temáticos.

"El proyecto está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR