Tambalea contrato de prepago estatal

AutorFrancisco de Anda

Por supuesto incumplimiento de contrato, el Gobierno del Estado analiza recortar o incluso revocar el convenio que firmó la pasada Administración estatal con la empresa Tarjetas Integrales SA de CV (TISA), para el manejo integral del sistema de prepago en el transporte público.

La decisión se tomaría en los próximos días como resultado de las auditorías que lleva a cabo la Contraloría Interna del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Contraloría del Estado, las cuales entraron a revisar el contrato vigente hasta el 2024.

El Gobierno del Estado paga 6.5 millones de pesos mensuales a TISA -78 millones de pesos al año-; sin embargo, el proveedor estaría incumpliendo algunos puntos del contrato.

Fuentes confirmaron que uno de los aspectos donde hay fallas es la instalación de validadores, receptores de pago a bordo de las unidades.

Además de que no ha completado la instalación de puntos de recarga y presentan retrasos en el pago a los transportistas, que deben hacerse en un plazo no mayor a 48 horas, en días hábiles.

Anteriormente el costo por la impresión, administración y distribución de los boletos de descuento en papel conocidos como Bienevales -hoy Mi Pasaje- era de 50 millones de pesos al año.

Es decir, con la migración de papel al sistema electrónico el costo anual del sistema aumentó un 56 por ciento.

RECHAZAN INCUMPLIR

Claudia Nieto, directora operativa de TISA, reconoció que el contrato está en revisión por parte del Ejecutivo estatal, aunque rechazó que existan incumplimientos.

En entrevista, comentó que los validadores que faltan por instalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR