Se tambalea líder de CDU

AutorPatricia Hernández

Mural /Alemania

BERLIN.-En un día "negro" para la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Presidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Thierse, sancionó a esa fracción política a pagar 41 millones de marcos (20.8 millones de dólares), lo que desencadenó inmediatamente peticiones de renuncia de su Presidente y líder, Wolfgang Schaeuble En medio de un ambiente de acusaciones y amenazas, el mismo Schäuble, víctima principal del silencio de Kohl, anunció elecciones la próxima semana, no sólo para definir quién ocupará su puesto, sino para todos los líderes.

Aparentemente, las horas de Schaeuble al frente de la CDU están contadas. Anoche mismo se desencadenaron una serie de reuniones de crisis para decidir el liderazgo del partido que terminaron en la madrugada sin que los dirigentes democristianos participantes brindaran detalle alguno de lo tratado.

La CDU no sólo tendrá que pagar el costo de la mayor sanción en la historia política de Alemania en un momento en que sus arcas no gozan precisamente de la mejor salud, sino que el veredicto es el principio de una serie de multas que tendrá que pagar una vez que concluyan a fines de este año todas las investigaciones de un escándalo que dejó al descubierto "cajas negras", cuentas secretas en Suiza y mentiras de dirigentes del partido que intentaron salvar la cabeza.

"Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la palabra de honor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR