Tambalea titular de SEP-Chiapas

AutorSonia del Valle

México.- El Gobierno de Chiapas titubea ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Educación en la entidad, se espera la destitución de la titular de la dependencia, Sonia Rincón Chanona, como lo demanda desde mayo el magisterio disidente.

La funcionaria, acusada de estar ligada al gremio magisterial oficial, ya que fue dirigente de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podría ser relevada por el priista Roberto Domínguez Castellanos.

Rincón Chanona, ex diputada local y federal, asumió a finales de marzo pasado la titularidad de la Secretaría de Educación chiapaneca.

Para la CNTE, ella fue una de las legisladoras que votó a favor de la reforma educativa, cuando llegó a la Cámara de Diputados por el partido Nueva Alianza.

Algunas fuentes estiman que el posible relevo de la Secretaria obedece a la auditoría que ordenó realizar a la gestión de su antecesor, Ricardo Aguilar Gordillo, de quien se presume un desvió de recursos por 800 millones de pesos y la venta de plazas.

Domínguez Castellanos, quien sería el nuevo Secretario de Educación, es Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), y fue reelecto en enero para el periodo 2016-2020.

Las fuentes consultadas aseguran que, con el cambio en la Secretaría de Educación de Chiapas, se pone fin no sólo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR