Tapan fosa, pero...

AutorJulio Cárdenas

PEMEX puso punto final a los daños por una toma clandestina de gasolina en el fraccionamiento Colinas del Roble, de Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de que MURAL publicó ayer que el Ayuntamiento demandaría a la petrolera ante la PGR por los perjuicios causados, Irasema Tijerina Orozco, representante de Comunicación Corporativa de PEMEX en Guadalajara, informó que ayer a las 12:30 horas taparon la fosa que construyeron para captar la gasolina derramada por la toma.

El hoyo se encontraba a 20 metros de la Escuela Secundaria 129 "Gabriel Flores García".

"Es muy importante resaltar que esto que se presentó fue derivado de una toma clandestina, o sea, no fue algo que provocara Petróleos Mexicanos, sino fue algo derivado de un acto ilícito", señaló Tijerina Orozco vía telefónica.

"Nosotros trabajamos con nuestros técnicos y con toda la gente que nos presta apoyo para solucionar esta situación que se había presentado ahí. Ya recogieron el combustible que había, ya taparon el pozo".

Sin embargo, al cuestionarla sobre la mitigación ambiental del suelo desconoció el tema y se limitó a decir que la intervención de PEMEX en la zona había concluido.

Ayer, el Alcalde del Municipio, Alberto Uribe Camacho, arremetió en contra de la empresa petrolera por desatender los daños al suelo donde se han registrado tomas clandestinas.

"No solamente que les roben la gasolina es una vergüenza, sino que no tengan la capacidad de restaurar la tierra en los lugares donde se roban la gasolina, me parece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR