Taparía nexo con Abisalud

AutorMartín Aquino

Primero fue por omisión. Ahora, por decisión, la diputada local morenista Érika Pérez no dará a conocer sus declaraciones patrimonial y de intereses ante la Contraloría interna del Legislativo, en las que debe figurar que su esposo es socio de Abisalud.

El pasado 20 de mayo, MURAL publicó que sólo 17 de 38 legisladores locales, incluyendo a Pérez, autorizaron a la Contraloría difundir sus informes.

El día 23 se difundió que la morenista no había reportado que su cónyuge, Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, es accionista en Abisalud, farmacéutica que ha sido ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, y que ha vendido más de 164 millones de pesos a distintos Gobiernos.

La omisión en sus declaraciones fue justificada por Pérez como un "error involuntario" que corregiría.

Esto no evitó que el contralor Raúl Bermúdez iniciara una investigación por probable responsabilidad administrativa, la cual podría derivar desde una amonestación pública o privada, hasta inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Ayer, después de encabezar la Feria Científica de Educación Pública en el Palacio Legislativo, la diputada declaró que aún no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR