Una tapatía con mucho golf

AutorJosé Manuel Andrade

La dedicación, compromiso y las ganas por llegar a destacar y ser la mejor en el golf han llevado a Lorena Ochoa a seguir destacando en los campos donde demuestra su juego.

La tapatía se impuso el viernes por segunda ocasión consecutiva la corona en el Torneo Nacional de Aficionadas que llegó a su edición 75 y se realizó en las instalaciones del Club de Golf Chiluca, en el Estado de México.

Después de que el año pasado logrará su primer título en esta competencia, organizada cada año por la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Ochoa regresó para repetir la hazaña en la máxima categoría, la de Campeonato.

El año pasado la joven de 18 años terminó sus cuatro rondas con 291 golpes, nueve menos que la guanajuatense Alejandra Luján.

Pero la ventaja que logró en 1999 parece que no le bastó a la tapatía, pues el viernes sumó un total de 278 golpes, 19 menos que el segundo lugar, la surcoreana, Eun Jung Kim.

Este resultado ha sido el mejor que ha tenido a lo largo de su trayectoria en torneos a jugarse a cuatro rondas.

"El score fue lo que me tiene muy contenta, pues fue 10 abajo de par, y es otro nivel, estoy más segura, me siento mucho más madura y me da mucha confianza para los torneos que vengan internacionales.

"El mejor resultado que he tenido en tres rondas ha sido aquí en el club (Guadalajara Country Club) y fue de 15 abajo de par, y este de 10 abajo en cuatro rondas", agregó la cinco veces campeona mundial del Junior World, torneo jugado en San Diego, California.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR