Diseñadora tapatía va rumbo a España

AutorEnrique González

Dice la tradición que las oportunidades son de quien las busca.

Un caso más para reafirmar dicha tradición es el de la tapatía Pilar Jiménez, quien ha sido invitada por el reconocido diseñador catalán Javier Mariscal para que colabore junto con él en el Estudio Mariscal de Barcelona.

Mariscal se dió a conocer después de diseñar a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El contacto para que la joven diseñadora de 24 años emprenda, a finales de enero, el viaje rumbo a Europa se dio durante el Tercer Encuentro Internacional de Diseño organizado por el ITESO, de donde ella es egresada.

"El iba a presentar una conferencia y entonces yo le ayudé a preparar la conferencia; estuvimos trabajando en ese rato preparándola, viendo cómo la iba dar, y la verdad es que quedó padrísima", dijo Jiménez.

Este no era el primer encuentro entre ambos, ya que el catalán incluso fue el padrino de su generación.

A partir de estos dos contactos, tanto la tapatía como el catalán se dieron cuenta de la afinidad en sus proyectos profesionales.

El diseño como forma de vida

"Toda la vida es diseño, tú diseñas tu vida, nadie más", afirma convencida Jiménez, quien se define a sí misma como una profesional que prefiere la sencillez antes de cualquier otra consideración.

Respecto a la labor que desempeñará en Estudio Mariscal, la diseñadora, que trabajó durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR