Tapatío versátil - 3 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 781479469

Tapatío versátil

Autor:Abril Valadez
 
EXTRACTO GRATUITO

El actor tapatío Christian Vázquez, con presencia en producciones nacionales e internacionales, cuenta con una lista de proyectos en promoción y en preparación que deja ver la versatilidad actoral que ha alcanzado.

En la película Yo Fausto, que fue presentada por primera vez en el Festival de Cine Latino de San Diego en marzo, el intérprete da vida al protagonista Fausto, un joven que al ser diagnosticado con esquizofrenia comienza a tomar decisiones que eventualmente destruyen sus relaciones.

"Es una historia muy cruda, que confronta. La historia muestra a un chico que se ve en su etapa normal, y de tenerlo todo, comienza a perderlo de una forma muy triste", comparte el actor, que se mudó a la Ciudad de México en 2006, sobre el filme dirigido por Julio Berthely.

Para encarnar a Fausto, el actor que fue parte de Elysium (2013), protagonizada por Matt Damon, asistió al hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, al sur de la Ciudad de México durante dos semanas, donde entrevistó a cuatro pacientes esquizofrénicos con quienes tuvo la oportunidad de saber que pueden experimentar ataques psicóticos, delirios de persecución, entre otros padecimientos.

"Antes de hacer el proyecto yo veía la esquizofrenia como algo lejano debido a que no está presente en mi entorno social, ni mis amigos ni mi familia tienen un problema así de grave, pero al presentarlo en San Diego muchas personas se acercaron para comentarme que les hice recordar a un primo, sobrino, o novia. Este filme refleja esa realidad que a veces no todos entendemos", comenta.

Otro proyecto que está por estrenar es la tercera temporada de Sitiados, serie de FOX Networks Group Latin America protagonizada por Alfonso Herrera.

"Es una producción de época en la que doy vida al 'Moro', para el que tuve una caracterización muy radical, aparezco con turbante y llevé un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA