12 tapatíos en el Mundo

En este seriado mensual se cuentan en primera persona andanzas por tierras lejanas y cómo se saca provecho a otras culturas.

Desde Ingolstadt, Alemania

Alfredo Pérez

20 años

Mercadólogo

El 31 de marzo del 2011 comenzó mi aventura estudiantil en Ingolstadt, Alemania. Era un día lluvioso en el que estaba muy nervioso, sabía un poco de alemán, pero no tenía claro exactamente a lo que me iba a enfrentar.

Al llegar a la estación de autobuses me encontré con que la Ingolstadt School of Management (WFI) no había mandado a nadie a recogerme; encontré un autobús y más o menos pregunté donde estaba el campus; ni yo le entendía al chofer ni él me entendía a mí, imagínense a un mexicano y un árabe intentando hablar alemán, con prisas.

Después de un diálogo mayormente basado en señas, pagué mi boleto, subí al camión y unos 400 metros después de que el autobús arrancó... mi sorpresa fue que ya estaba en la universidad. Por fin me acomodaron en mi departamento, dormí un poco y fui en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR