Tapizan Buenos Aires con fotos de Cristina

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La ciudad de Buenos Aires amaneció ayer cubierta con carteles con la imagen de Cristina Fernández de Kirchner, luego del anuncio realizado la noche anterior de que la Primera Dama argentina sería la candidata presidencial por el oficialismo.

La senadora fue "destapada" como abanderada del oficialista Frente para la Victoria (peronismo de centroizquierda) la noche del domingo por el Ministro Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien dijo que la proclamación oficial se realizará el próximo 19 de julio.

Horas después, miles de carteles habían sido pegados en el metro, paredes de edificios y paradas de camiones, en los cuales se mostraba a Cristina con el pelo suelto y la leyenda "El cambio recién empieza", en alusión al continuismo que ella representa ante la gestión de su esposo, el actual Presidente argentino Néstor Kirchner.

El analista Ricardo Rouvier, presidente de la empresa encuestadora Rouvier y Asociados, declaró a MURAL que la senadora Cristina Kirchner tiene la intención de voto del 45 por ciento, porcentaje suficiente para ganar en la primera vuelta de las presidenciales programada para el 28 de octubre.

"Ella representa la continuidad de la gestión del Presidente Néstor Kirchner, que tiene una imagen positiva del 62 o 63 por ciento, y suponemos que el margen de la senadora irá creciendo a medida que la campaña presidencial haga hincapié en la comparación entre el inicio del mandato de Kirchner y la actualidad", señaló Rouvier.

Según la Constitució...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR