Sin tapujos

AutorViborilda

NO ERA EL MOMENTO

1 Ya sé que las películas de culto que "rompen" la taquilla, como "Star Wars", "Avatar" y "Star Trek", son intocables porque para millones de personas en el mundo representan su verdad absoluta, su oráculo de vida, como su gansito mañanero o su chela vespertina, cuando en realidad a mí me parecen historias de mero entretenimiento a las que los fanáticos les quieren encontrar mensajes ocultos, paralelismos con la deidad y no sé cuánta barrabasada.

¡Lo que hace la mercadotecnia, por Dios! Presten de la que fuman -sólo los que alucinan- para volver a ver "Pepe El Toro" y "Vuelven los García" para ver si encuentro una segunda o tercera lectura a la historia. O quizás "Tizoc" se hacía el indito ingenuo y en realidad era un agente encubierto de los gringos. Pero ¡ese no es el tema!

Lo que me purga es que en plena crisis mundial se pongan a dar cifras estratosféricas en torno a lo que costarán las cuatro próximas entregas de "Avatar" cuando hay millones de desempleados en el mundo y la economía de la mayoría de los países está en la lona. Nos informan que invertirán MIL MILLONES DE DÓLARES en la producción de estos churritos (muy bien hechos, pero churritos al fin y al cabo).

¿Era necesario dar esa información en plena pandemia en vez de decir que reanudarán la filmación de "Avatar 2"? Ya sé que quizás esa inversión genere ganancias 10 veces más elevadas, pero no era el momento. Nomás les faltó decir "fregados los 500 millones de subempleados en el mundo (según la ONU)" o los aproximadamente 10, 15 o 20 millones de desempleados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR