Sin tapujos

AutorViborilda

SE ESTÁN PASANDO

1 ¡Momento, señores!, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. ¡Ya se están pasando con todo ese rollo de la discriminación, el racismo, la homofobia, el #MeToo y el #YouKnow, y no sé cuántos movimientos más!

Que quede clarísimo que estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, que lloro cuando veo películas de maltrato a los afroamericanos, que detesto a todos aquellos que maltratan a los gays porque no viven como ellos quisieran, y, obviamente, me inunda la rabia cuando me entero de que una mujer fue víctima de abuso sexual, pero están llegando a unos límites enfermizos.

Ya le sacaron a Eiza González una foto de cuando hizo Lola, Érase Una Vez en 2007, donde el guión marcaba que se pintara la cara con maquillaje negro, y por ese detalle de hace 13 años la están atacando en las redes sociales por "racista". De momento, pensé que qué bueno que se fueron por ese lado, porque donde comparen las fotos del ayer y hoy la van a hacer pedazos por la nariz que tenía y lo cachetoncita que se veía. ¡No inventen!, pues de una vez vamos quemando varias películas de la Época de Oro del Cine Nacional y decenas de cintas de Hollywood donde, además del racismo, usan al gordito de hazmerreír o al de lentes de "nerd", o a la mujer como adorno, como un pedazo de carne, y si además es latina, como empleada doméstica o narcotraficante.

Y si me hacen el favor, también borren las canciones machistas de varios autores, empezando por José Alfredo Jiménez. Asimismo, prohibamos el uso de las palabras ñengo, esquelético, obeso, botijón, cuatro-ojos, fifí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR