Taquea a gusto

Saltamos del puesto de banqueta a los establecimientos en dónde deleitar al antojo con tacos. Taquerías cuidadas en su montaje y propuesta, más producidas, pues, para saciar el hambre con toda la comodidad. Claro, no están todas, pero seguro alguna será tu preferida.

PRIMERA FILA / Staff

Fotos: David Valdovinos

La nueva línea

El espacio por antonomasia de todo lugar que se diga expendedor de tacos es, casi por obviedad, la calle. Así que verlos fuera de la misma, en un esplendor poco usual, es como un espectáculo al que vale la pena sumarse. Y la propuesta de Taco Bien no dista mucho del sobreentendido concepto de "tacos fuera de la calle".

Así, lo primero es sumirse en la generosa carta que, más allá de los tacos de pastor ($12), arrachera ($16) o bistec ($14), también considera especiales para los carnívoros, como "El capricho del amo" ($59) -servido sobre una cama de carne, queso, aguacate, e ingredientes incendiarios.

Por su parte, el comedor luce bastante, pues la decoración a base de madera y otros elementos de color lo hacen resaltar por la limpieza y la cuidada ambientación.

Excelente para quienes transitan por el rumbo de Providencia en busca de espacios para cenar antes o después de la fiesta.

- Especialidad: El capricho del amo

- TACO BIEN: Montevideo 3105, esq. Milán / 1524-2096 / Lu a Ju y Do, 12:00 a 1:00; Vi y Sá, hasta las 5:00

$$

Herencia michoacanas

Con una historia de más de 40 años en Apatzingán, Michoacán, el sabor de la carne a las brasas se traslada a La Estancia con la taquería El Infierno. Con sucursales también en Morelia y Uruapan, este negocio es perfecto para visitarlo en familia, hasta con los más pequeños, ya que cuenta con amplio jardín para que corran y brinquen mientras los papás comen tranquilamente.

Algunas de las preparaciones que presume la carta son El Diablito, La Diabla o el Filete Apatzingán, así como los quesos fundidos que se encienden con las salsas de aguacate, verde y roja de las que su receta se guarda como secreto familiar, y para sofocar el picante, pide aguas fresca de horchata o jamaica, en jarras o litros.

- Especialidad: Tacos de asada a las brasas y variedad de salsas

- EL INFIERNO: Av. Naciones Unidas 5150-A, Jardines Universidad

3817-8642 / Do a Ju, 12:00 a 0:00; Vi y Sá, 12:00 a 1:00

$

Los de cabeza

En la Glorieta de Arcos están, desde 1988, los tacos Santiaguito, nombrados en honor a un pueblo de Arandas de donde es originario el inventor de los tacos de cabeza que ahí se degustan, José Hernández, y por supuesto, en este rincón taquero, dicha preparación es una especialidad, también los de suadero... en realidad todos son buenísimos, los de pastor, chorizo, asada o carnaza, las gringas o quesadillas; las tortillas son pequeñas y las salsas abundantes. De postre prueba las nieves o los brownies.

- Especialidad: Cabeza y suadero

- SANTIAGUITO, TACOS DEL BOSQUE: Av. Arcos esquina Niños Héroes /3121-2519 / Lu a Sá, 9:30 a 1:00; Do, 9:30 a 00:00

$

Hambre voraz

Que nadie se haga de la boca chiquita; esta taquería de diseño contemporáneo recibe a noctámbulos hambrientos que suspenden su fiesta para compartir órdenes rebosantes de pastor, preparadas a la usanza tradicional, con trozos de piña fresca y cilantro, o hasta con ingredientes inesperados, como morrones, champiñones, tocino y rebanadas gruesas de aguacate.

Mención especial merecen los volcanes con alguna de sus variadas salsas, o los quesatacos, hechos de costra de queso y acompañados de cebollita asada y nopales. Para la sed, agua de horchata o cerveza.

- Especialidad: La Tomate Especial (orden) y el Quesataco

- LA TOMATE: Av. Chapultepec 361 3825-3331 / Lu a Ju, 13:00 a 1:00; Vi y Sá, 13:00 a 4:30

$$

Definitivamente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR