Tarda solución de espacios

AutorValeria Huérfano

El Ayuntamiento de Guadalajara se está dando de plazo hasta diciembre para realizar la propuesta para atacar la alta demanda de cajones de estacionamientos en algunas zonas.

Ignacio Meza Gallardo, director de Estacionamientos de Guadalajara, indicó que ya iniciaron un trabajo para tener un diagnóstico de la situación y las posibilidad que implementarán para resolverlos.

"Estamos haciendo el análisis parte por parte para resolver el problema dentro de lo que a nosotros compete", indicó Meza Gallardo.

"El proceso de esos estudios los cerramos nosotros a finales de este año", se comprometió.

Las zonas que están analizando son aquellas donde han detectado alta demanda de espacios, como el Parque Morelos, el Hospital Civil, el Centro Histórico, Providencia, Arcos Vallarta Chapalita y Colonia Americana.

El funcionario se mostró partidario de crecer la oferta en algunas zonas de la Ciudad. Sin embargo, dijo que también tendrían qué escuchar las alternativas que hay para resolver la situación.

Actualmente están respondiendo al problema cambiado el estacionamiento de fila a batería, con el propósito de que sean más los autos que puedan estacionarse.

"Es un problema que se arrastra desde hace años en donde las zonas comerciales han venido incrementándose en oficinas y comercios donde la demanda es alta; ahorita estamos buscando cambiar la forma y en algunas vialidades por ejemplo, en lugar de tener los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR