Tardan controles de confianza a jueces

AutorJonathan Compton

La lupa sobre jueces y magistrados tendrá que esperar.

Tras cumplirse un año de las reformas constitucionales al Poder Judicial, será tentativamente hasta 2021 cuando se haga realidad la aplicación de controles de confianza.

Luego del nombramiento de Gabriel Gallo Álvarez como titular del Centro de Evaluación, primero deberán conformarse los instrumentos para realizar la evaluación a los juzgadores.

El Presidente Ricardo Suro Esteves reconoció que aún no existe un plan de trabajo, infraestructura o fondos asignados para cumplir con los procedimientos.

Los pormenores, como los recursos necesarios para la operación, protocolos y la batería de preguntas se delinearán con la llegada del nuevo titular del área.

"Estamos empezando, pero al final de cuentas son parte de las propias atribuciones del director. Estamos trabajando en un reglamento interno y hacer las adecuaciones. Veremos cuál es el presupuesto, lo que podemos destinar y los insumos y la plantilla del personal", indicó el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

También recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR