Tardan en inaugurar laboratorio

AutorJuan Valdovinos

Aunque ya lleva siete años de iniciada la carrera, el periodista Javier Darío Restrepo inauguró la semana pasada el laboratorio de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara.

Durante la actividad, en Ciudad Guzmán, el colombiano experto en ética periodística, compartió con alumnos y académicos la necesidad de formar profesionales de la información para generar una sociedad más libre.

"Nosotros no somos periodistas para entretener a nadie", reiteró el titular del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En el 2008, cuando ya se ofrecía esta licenciatura en Ocotlán por la misma UdeG, se decidió implementarla también en el sur de Jalisco; así, ya han egresado siete generaciones, y los laboratorios necesarios para sus prácticas fueron entregados oficialmente el pasado jueves 9 de julio.

Para el Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, esta tardanza es un reflejo de la falta de presupuesto de la institución.

"Es uno de los rezagos que habíamos tenido por no tener recursos suficientes, pero qué bueno que lo logramos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR