Tardará indagatoria de hostia 'sangrante'

AutorFernanda Carapia

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, pidió prudencia y paciencia en el caso de la "hostia sangrante" de Jardines de la Paz, ya que la investigación podría tardar.

"Todavía no se inician los estudios, ustedes saben que recientemente pasó este acontecimiento, entonces se ha tratado con toda seriedad, con toda paciencia, no hay prisa al fin y al cabo Jesucristo nuestro señor nos garantiza su presencia viva y real cada vez que celebramos la Eucaristía", dijo en entrevista.

"Encargué de momento al vicario general al señor Ramiro Valdés que recabara los primeros datos sobre el hecho para ir avanzando en la investigación".

Robles Ortega indicó que aún no se instala la comisión multidisciplinaria que se encargará de analizar si la hostia que el 24 de julio pasado encontró el Padre José Dolores Castellanos, "Lolo", supuestamente cubierta de sangre, se trata de un milagro o no.

Debido a que se trata de una revelación privada, el Arzobispo negó que vaya a intervenir en las investigaciones el Episcopado Mexicano o incluso el Vaticano.

"Se maneja de una manera distinta que a la de una aparición, por ejemplo, donde participa toda la Iglesia Universal, la Iglesia es muy prudente, ustedes habrán oído hablar de los Videntes de Medjugorje, lleva muchos años este supuesto milagro y manifestación de la Virgen y la Iglesia no se ha pronunciado sobre este fenómeno", comentó.

Ante esto, consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR