Tardarán pagos en EU a empleados federales

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- Pese a que el Gobierno de Estados Unidos fue reabierto ayer, los efectos del "apagón" más largo de la historia del país podrían prolongarse un poco más.

Si bien el Congreso y el Presidente Donald Trump llegaron a un acuerdo para acabar temporalmente -hasta el 15 de febrero- con la parálisis de decenas de agencias gubernamentales, los cerca de 800 mil empleados que no han recibido sus salarios en más de un mes probablemente tendrán que esperar hasta la próxima semana para recibir su sueldo.

De acuerdo The Washington Post, el retraso se debe a un proceso en el que los trabajadores deberán presentar el reporte del tiempo en que laboraron sin paga, luego las agencias deberán de aprobarlo y posteriormente el Departamento del Tesoro tendrá que desembolsar miles de millones de dólares en lo que se conoce como una nómina fuera de ciclo.

Dicha ruta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR