Tarde, pero llama la muestra de teatro

AutorRebeca Pérez

La convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro llega con retraso de casi cuatro meses, primero porque no había dinero para su organización y luego porque se cruzó el armado del programa cultural de los Juegos Panamericanos, pero ya salvados ambos obstáculos, la invitación está abierta para los teatristas del Estado.

El Director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura, Carlos Sánchez Quintero reconoció la demora, pero definió que hay tiempo suficiente para que los grupos interesados se inscriban.

Este año vuelve la competencia. Además de otorgar 5 mil pesos de apoyo a la producción para cada uno de los 15 montajes que participarán, se premiarán categorías como vestuario, actuación, escenografía, entre otras, apuntó el funcionario.

La mejor obra tendrá, además, un contrato para seis funciones.

En total, la fiesta costará 259 mil pesos, resaltó Sánchez Quintero.

Para la selección de los montajes habrá un jurado integrado por los consejeros de teatro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, más tres teatristas y él mismo.

Para la elección de los montajes ganadores en las diversas ternas, se armará otro jurado calificador, que estará integrado por siete integrantes, que podrían ser de fuera del Estado, añadió.

A través de la convocatoria se seleccionarán 13 montajes locales. Se sumarán dos obras más, en calidad de invitadas, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR