Tienen tarea contrarreloj

AutorAlejandro Peña

En la que parece una carrera contrarreloj, el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag) enfrenta la gran tarea de terminar a tiempo todas y cada una de las instalaciones deportivas de los Juegos Panamericanos.

A 100 días de la inauguración, dos de los escenarios más grandes y de mayor capacidad de los Juegos aún necesitan varios detalles importantes, como lo son la Villa de atletas y el estadio de atletismo, que fue el último en definir su ubicación.

También se deben adecuar las vialidades anexas a la Villa, específicamente la Avenida de El Bajío que actualmente es un camino de tierra y empedrado, que es la que conecta con Avenida Vallarta.

De acuerdo con el compromiso hecho por el constructor, desde junio debieron entregarse los primeros dos de los cuatro edificios del complejo adicional, que si bien ya lucen adelantados, aún no están listos para iniciar su equipamiento y montaje específico necesario para los Juegos.

Además, apenas inició la construcción de la pista de remo y canotaje en la Laguna de Zapotlán, está por arrancar la pista del ciclismo BMX en el Code San Nicolás, está en remodelación el Domo del Code y también el velódromo del Code Paradero.

El domingo pasado aún no le quitaban al velódromo los postes que sostienen el techo que tapan la visión de los jueces en algunas pruebas, a pesar de que esa obra de corrección inició en enero y se dijo que a finales de mayo estaría lista.

Las instalaciones que ya están en su última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR