'La tarea está hecha'

AutorMarco Arellano

La plaza olímpica que lograron Jessy Salazar y Daniela Gaxiola, no es nominal, sino para México y aunque ahora falte más de un año para los Juegos de Tokio, el entrenador Iván Ruiz confía en que las pedalistas se quedarán con el boleto.

"No ha sido un proceso de unos cuantos meses, ni los resultados han sido en el último Campeonato Mundial, han sido los últimos 4 años que han venido hazañas deportivas tras hazañas y eso nuestra Federación lo observa, nos han dando toda la confianza, pero también entendemos que hay más atletas que tienen el derecho de pelear por esa plaza", dijo Ruiz.

"Acataremos las reglas que nos pongan (Federación de Ciclismo), pero el proceso rumbo a Juegos Olímpicos ya se había presentado, no se toma en cuenta de unos meses hacia los Juegos, sino que el proceso viene observándose desde los campeonatos nacionales de 2016 a la fecha, la tarea está hecha de nuestra parte".

Hasta antes del anuncio del COI de postergar los Juegos Olímpicos, la Conade estaba lista para recibir a las atletas en el CNAR.

"Ya estaba planificando un campamento bien blindado, lo mismo nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR