Tarzán: El cine también es su jungla

AutorRodolfo G. Zubieta

Tarzán, creado por el escritor Edgar Rice Burroughs, debutó ante el mundo en 1912, en la revista All-Story Magazine. Su éxito entre jóvenes y adultos fue tan grande, que al poco rato se adaptó a una novela ("Tarzán de los Monos") y dio origen a 23 secuelas.

Apenas seis años después, dio el salto a la pantalla grande en el filme silente Tarzan of the Apes, y desde entonces se han producido diversas aventuras para el cine y la televisión sobre este defensor de la jungla y las causas justas.

A 100 años del primer filme sobre el personaje, recordamos algunas de las producciones y protagonistas más recordados (aunque no siempre por las mejores razones).

+ Proyecto: La Leyenda de Tarzán, 2016

+ Actor: Alexander Skarsgard

+ De qué va: El origen de Tarzán es escocés, aunque este actor sueco no lo hizo nada mal. Además, es la versión más hot del personaje.

+ Proyecto: Tarzán, 2013

+ Actor: Kellan Lutz

+ De qué va: Este ex actor de Crepúsculo quiso modernizar la historia original con una versión animada que pasó sin pena ni gloria.

+ Proyecto: Tarzán, 1999

+ Actor: Tony...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR