Ni el 'Tata' se escapa

AutorÉdgar Contreras

Ni Gerardo Martino se escapa a los caprichos de las figuras del Tri.

Javier Hernández se bajó de la Copa Oro porque las fechas coinciden con el nacimiento de su primogénito, Héctor Herrera por cansancio y por cerrar su paso a otro equipo, mientras que Carlos Vela y Jesús Manuel Corona se han resistido al Tricolor, que hoy anuncia la convocatoria preliminar rumbo a la Copa Oro.

El 7 de enero durante su presentación como técnico tricolor, "Tata" fue claro en que la Selección Mexicana no estaba sujeta a caprichos.

"Cuando alguien viene a la Selección no se imponen condiciones, se aceptan las que hay y en todo caso lo que pueden hacer es directamente no estar, decidir no estar, así que tengo la expectativa de que todos ellos quieran estar", mencionó.

Ese mismo día destacó a Hirving Lozano y Héctor Herrera como los más "notables" debido a su desempeño en el futbol europeo.

Hoy el primero se tambalea debido a una lesión y el segundo de plano declinó el llamado ante la desgastante temporada que ha tenido.

Apenas en la convocatoria anterior, rumbo a la Fecha FIFA, Corona dejó plantada a la Selección, pese a que le dejaron el boleto abierto para que reportara en cuanto le fuera posible.

El "Tata" lleva cuatro meses en Selección Mexicana y ya comparte el pesar de varios de sus antecesores.

Y TODO POR UNA BODA

Suficiente presión tenía Hugo Sánchez al perder la Copa Oro 2007 y todavía tuvo que lidiar con las decisiones de Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio para no jugar la Copa América. Salcido argumentó que se sentía muy saturado.

Ya en el torneo de la Conmebol, Rafael Márquez no jugó el partido por el tercer lugar y fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR