Tatuaje de esperanza

AutorSara Ochoa

La cicatrices que deja la lucha diaria contra el cáncer de mama en las mujeres sobrevivientes y quienes han sufrido una mastectomía, ha disminuido gracias a la tinta en la piel...y el arte.

Maricela Hernández, egresada de la Escuela de Artes Plásticas del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y quien desde más de 15 años se desempeña como tatuadora, usa sus habilidades artísticas para reconstruir vidas por medio de tatuajes de areolas a quienes han vencido a la enfermedad.

Antes, relata, se dedicaba al tatuaje artístico, pero médicos del Instituto de Cirugía Reconstructiva le ofrecieron trabajar con mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, lo que le dio un nuevo giro a su trabajo.

"Yo trabajaba en otro estudio y los doctores llegaron a ofrecernos a hacer ese trabajo porque ellos mismos lo hacían, pero no les quedaba tan bien", cuenta.

Desde entonces, ha tatuado al menos a 50 mujeres en su estudio "Madame Tattoo", ubicado en el Centro de Guadalajara. El diseño del tatuaje trata de imitar al seno sano para lograr un aspecto realista.

Su trabajo se recomienda de boca en boca, pues no puede publicar las imágenes de sus tatuajes, por ejemplo, en redes sociales.

"Los doctores me recomiendan y por medio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR