Una teacher muy feroz

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

CANCÚN.- En el cine, los maestros siempre son inolvidables, abnegados y ejemplares... menos Elizabeth Halsey.

Ella es el personaje central de Malas Enseñanzas (Bad Teacher), filme protagonizado por Cameron Diaz, que se estrena hoy en México.

Se trata de una mujer con las razones y los métodos equivocados en un medio docente donde todos resultan cuestionables, excepto los alumnos, víctimas inocentes de una guerra por el poder y el dinero. Suena a tragedia, pero en realidad es una comedia irreverente y políticamente incorrecta.

"Me encanta Elizabeth porque es totalmente auténtica y congruente consigo misma", asegura la actriz de 38 años, en entrevista. "Es capaz de todo y hace cosas horribles, que no están nada bien, eso es cierto, y nunca pide una disculpa.

"Pero es humana y tiene fallas. Todos las tenemos. Ella acepta las suyas y no se avergüenza. No es totalmente mala, ni totalmente buena, es feroz. Ella es como es".

En la cinta tiene dos galanes, el rico y bobalicón maestro sustituto (Justin Timberlake) y el agudo y desfachatado entrenador de deportes (Jason Segel).

"Se sale con la suya y se queda con el chico más guapo", comenta Diaz.

La estrella es alta y delgada, de enorme y fácil sonrisa, simpática y amable. Habla todo el tiempo rápido y bajito, divertida, sin temor a mostrar el orgullo que le provoca Malas Enseñanzas, al que define como un proyecto significativo en su carrera.

"No buscaba algo así. No sabía siquiera que existía. Fue pura suerte. Cayó en mis manos este guión extraordinario con un personaje único. Les doy todo el crédito a los escritores por este personaje. Es tan bueno, está tan bien escrito, que resulta hasta intimidante", explica.

Reconoce no haber tenido nunca una maestra como la que ella interpreta en el filme, aunque afirma que varias personas, después del estreno en Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR