Techies Industriales

AutorJosé Luis Adriano

No acaparan los escaparates ni protagonizan sexys presentaciones, pero los gadgets industriales ya representan un mercado de más de 4 mil 300 millones de dólares, y valdrá más de 6 mil 500 millones de dólares para 2023, según un estudio de ResearchAndMarkets.

Por eso, y a la par de sus productos para los consumidores comunes, empresas como Dell o Panasonic tienen líneas de computadoras industriales, mientras compañías como CAT, Zebra o Getac desarrollan gadgets que podrían parecer normales, pero están diseñados para necesidades muy especializadas.

MANUFACTURA INTELIGENTE

A la tablet Toughpad FZ-G1 de Panasonic, que ya va en su quinta generación, se le puede equipar una cámara infrarroja, un escáner de código de barras, una cámara térmica u otros aditamentos a la medida de las necesidades de la empresa. Usa Windows 10 Pro y resiste agua y golpes.

Dls. 2,800 con distribuidores

LAPTOP BOMBERO

Con memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento de estado sólido de 512 GB, la computadora Dell Latitute 14 Rugged Extreme pasaría por una laptop normal de no ser por su construcción robusta hecha para el uso rudo con protección IP65 contra arena, polvo y líquidos, pantalla táctil y teclado con iluminación personalizable.

Desde Dls. 1300 en línea

APOYO CONSTRUCTOR

El smartphone CAT S61 tiene un medidor de distancias por láser, un sensor de calidad de aire en interiores e incluso, una cámara de imágenes térmicas de hasta 400º C, que ayuda a detectar fugas de agua en las paredes o cortocircuitos. Funciona con Android Pie y resiste agua, caídas, neblina salada y temperaturas extremas.

Desde Dls...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR