'Teclean' password con mirada

AutorAlan Valdez

Cuando tecleas tu password en la PC o tu NIP en el cajero automático... ¿Sientes que alguien te mira? Científicos de la Universidad de Stanford están trabajando en un password más difícil de espiar, que puedes teclear...¡con los ojos!

Este password ocular no es más difícil de recordar que los convencionales, pues también consiste en números y letras que introduces por medio de un teclado. La diferencia es que en vez de presionar las letras, simplemente las enfocas con la vista.

El sistema fue presentado por los profesores Manu Kumar y Terry Winograd, investigadores del Grupo de Interfaz Humano-Computadora de la Universidad de Stanford, en conjunto con el profesor Dan Boneh y el estudiante Tal Garfinkel.

La técnica, pensada originalmente para personas sin manos, usa una cámara para monitorear los ojos del usuario. Una fuente de luz infrarroja produce un punto luminoso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR