Tecnología exuberante

AutorMelissa Rodríguez

Hay poquísimos autos en los que preferirías viajar como pasajero y no como conductor. Y la Cadillac Escalade 2021 es uno de ellos.

No es que se maneje mal, al contrario, resulta sorprendente cómo un vehículo de casi 6 metros de largo se mueve con la agilidad y suavidad con la que lo hace esta camioneta. Pero, este año modelo añade tecnologías que hacen sentir a los pasajeros como verdaderos rockstars en los recorridos.

Para empezar, estamos frente a la Escalade más espaciosa que haya existido, pues la nueva arquitectura aumenta hasta en 40 por ciento el espacio en la tercera fila y 68 por ciento el espacio en la cajuela.

Los pasajeros en las filas traseras cuentan con dos pantallas de 12.6 pulgadas con resolución en alta definición con puertos HDMI y USB. Esto significa que en viajes largos podrías llevar una pequeña consola de videojuegos o un Apple TV para reproducir tus películas o bien, conectar algún dispositivo para repasar una presentación. La realidad es que esta camioneta es un centro de operaciones perfecto gracias a su hotspot de WiFi con OnStar.

La versión más robusta cuenta con un espectacular sistema de sonido de 36 bocinas de AKG en el que disfrutar la música se convierte en una experiencia verdaderamente sensorial. Además de ser de alta fidelidad, las bocinas están colocadas en lugares estratégicos para hacer una gran experiencia. Las encontramos por ejemplo, en las cabeceras de los asientos e incluso, tienen una función que permite que el copiloto regule el volumen de su propia zona.

También son de mucha ayuda para que los pasajeros de la tercera fila se comuniquen con los de la primera sin necesidad de gritar, pues al activar la función, la camioneta usa los micrófonos de atrás con las bocinas delanteras para reproducir el sonido. La ayuda es sutil, pero hace una gran diferencia.

La pantalla OLED de 38 pulgadas brinda muchísimas funciones de seguridad como visión nocturna que muestra peatones, autos, ciclistas o animales que puedan estar en caminos con poca visibilidad. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR