Tecnología para innovar

AutorAdriana Leyva

La tecnología es una de las principales herramientas para innovar.

Carlos Rivera, director de Synx, compañía que ordena datos para implementar inteligencia artificial, explicó que conocer la tecnología disponible puede generar el primer paso a la innovación.

"Lo que nosotros estamos haciendo es resolver problemas que todavía no están siendo resueltos, o que la forma en que han sido resueltos ha sido muy limitada", explicó.

La tecnología representa la posibilidad de estar un paso adelante y hacer las cosas más rápido.

"Hoy tenemos grandes cantidades de datos y gran poder de cómputo, que son las dos herramientas que se necesitaban y que no estaban disponibles. Hoy se está explotando, pero es una industria aún muy nueva", señaló.

Además de tecnología, se requiere curiosidad que contribuya a encontrar nuevas soluciones a problemas.

Esta empresa ha desarrollado tecnología para detectar en etapa temprana la retinopatía diabética, que causa ceguera, ya que cuando se presentan síntomas el padecimiento ya no es reversible.

Aunque México está retrasado en el uso de inteligencia artificial comparado con otros países, se está generando más interés por el desarrollo y aplicación de ésta, pero aún hace falta dejar de tenerle miedo para poder innovar.

Conocer la industria y el problema a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR