Abren nueva era tecnológica con administración de software

AutorGuillermo López Villegas

MURAL / ENVIADO

LAS VEGAS.- Después de las investigaciones y los ajustes internos, la "limpia" ha terminado y la era del software de administración inicia con la nueva estrategia de Computer Associates, con tecnologías que incluyen wireless, Sonar, Linux, EIM, On Demand, SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y un reenfoque por los clientes y el canal.

La nueva era del software ya no estará orientada a las aplicaciones, sino a la administración de infraestructuras y sistemas, donde se enfrentan nuevos retos por aspectos de complejidad, vulnerabilidad y disponibilidad, explicó Mark Barrenechea, vicepresidente de desarrollo de producto de CA, y la propuesta es la de utilizar el núcleo de la administración de infraestructura empresarial sobre una base de datos gerencial (MDB) del que se desprenden servicios comunes.

"Hoy en día administrar, por ejemplo, más de 6 millones de parches al año, ubicar infraestructura vulnerable o recursos sin utilizar ya sea equipo o software, dentro de una organización promedio es bastante complejo", dijo Barrenechea, "por algo es que el área de soluciones gerenciales o de administración (management) es el sector del mercado con mayor crecimiento y CA está en eso".

Más allá del impulso a sus suites de productos en las áreas de seguridad, operaciones, ciclo de vida y almacenamiento, la compañía presentó ahora sus soluciones tecnológicas bajo el concepto de Administración de Infraestructura Empresarial (EIM, por sus siglas en inglés) donde se reintegran sus gamas de productos bajo las áreas de servicios de distribución, soporte, gerenciamiento y administración financiera, todos basado en la consolidación de servicios comunes para su optimización.

Este enfoque contempla el uso de tecnologías como Sonar, que permite de una manera proactiva desde implementar parches en forma automática y cubrir vulnerabilidades antes de los ataques, hasta llevar control de los recursos para saber quién, cuándo, cómo y a qué precio está utilizando equipos y aplicaciones, permitiendo llevar la administración de infraestructura a nuevos niveles, dijo.

"Es sencillo: si no sabes lo que tienes no puedes administrarlo", recalcó en el marco del CA World 2004. "La tecnología debe manejarse con rigor fiscal para localizar los recursos de acuerdo a su uso, revisar el consumo de IT por departamento, y ver, por ejemplo, cuánto gastan en uso de la red, almacenamiento, aplicaciones, servidores o email, y así administrarlo en razón de mejorar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR