Tecnológico de Monterrey presenta nuevo edificio

El Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD) del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara fue inaugurado por el profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un recinto único en la región que alberga laboratorios, espacios colaborativos y de especialización, así como diversos hangares de trabajo.

Se conforma de 30 espacios de alta especialización en los que interactúan estudiantes, docentes y organizaciones para combinar enseñanza práctica, investigación, innovación, emprendimiento y proyectos vinculados con la sociedad.

De esta manera se concluye la construcción del EIAD, cuyos espacios de diseño y arquitectura sumarán propuestas innovadoras en materia de creación de joyería, biblioteca de materiales, procesos de la industria de plásticos, tecnologías de fabricación rápida, diseño avanzado basado en el análisis de la experiencia del usuario, así como la exploración de la metodología Design Thinking.

El espacio se une a las instalaciones de la primera etapa del EIAD, relacionadas con el área de ingeniería, mecatrónica, electrónica, ingeniería industrial y cadena de suministro, entre otras.

Ramiro Estrada Sainz, director de la División de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil del Campus Guadalajara, afirmó que en el edificio se conjuga una comunidad de aprendizaje para la solución de problemas, generación de alternativas y gestión de procesos de conocimiento que contribuyen a la innovación. "El edificio es la materialización de una forma de concebir la universidad del siglo XXI, un laboratorio vivo", señaló.

Por su parte, el profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, expresó: "Hoy es más importante lo que aprenden ustedes fuera de clases que dentro del salón. Por eso este Ecosistema les dará toda libertad para que generen conocimiento y den respuesta a los retos de México".

Antonio Rentería Salcedo, director de la División de Ingeniería, explicó que de esta manera se configura un verdadero espacio integral "para labores disciplinares en espacios colaborativos donde confluyan los estudiantes de diferentes áreas y empiecen a generar proyectos diferentes".

El EIAD es un recinto que alberga espacios acordes al Modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR