Tecnológico de Monterrey: Revoluciona estudios en nutrición

Con el objetivo de formar nutriólogos a la vanguardia, preparados para enfrentar los desafíos del futuro en materia de salud, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara cuenta con el novedoso plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), que provee a sus alumnos las competencias necesarias para que puedan desempeñarse como especialistas en áreas de nutrición clínica, nutrición deportiva y coaching.

"Nutrición es todo lo que tiene que ver con nutrir a una persona, desde que es vida intrauterina, recién nacido, adolescente, adulto hasta adulto mayor; si es sano, enfermo en consulta o en terapia intensiva en hospital", señala Daniela Gordillo Bastidas, directora de la carrera de LNB.

La doctora en Ciencias explica que las asignaturas de la licenciatura se imparten a grupos pequeños, lo que optimiza el aprendizaje. "Las generaciones de esta carrera son de 24 alumnos como máximo y el último año y medio de la carrera, que es la práctica profesional; ya sólo es un alumno de nutrición con un profesor especialista encargado. Se trata de una enseñanza altamente personalizada".

Gordillo Bastidas añade que, en los últimos semestres del programa, el estudiante de LNB elige especializarse en alguna de la siguientes áreas: consultoría privada, investigación científica en nuevas áreas de nutrición y ejercicio, investigación en salud pública y programas preventivos, nutrición clínica enfocada al soporte nutricional enteral y parenteral, o nutrición deportiva.

Además, la carrera se distingue por tener convenios con prestigiosas universidades como Johns Hopkins Hospital School of Medicine, Hospital Reina Sofía de Tudela, British Columbia, Harvard y Stanford, donde los alumnos pueden realizar rotaciones clínicas en hospitales y hacer estancias profesionales.

Finalmente, la especialista destaca que entre los diferenciadores de la Licenciatura de Nutrición y Bienestar Integral se encuentran la calidad de sus profesores, ya que la mayoría cuenta con doctorado y se dedica a la investigación; la infraestructura y equipo, que son los más completos que se pueden encontrar en una carrera de nutrición en Latinoamérica, así como la facilidad para realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR