Tecos derriban Puente

AutorSergio Patiño

Uno más cayó de la cuerda floja en la UAG, esta vez Rafael Puente fue la víctima de la falta de visión a futuro de los directivos, quienes sólo mandaron al encargado de la oficina de prensa para que diera un breve informe de lo que había sucedido.

Según lo que dijo el vocero, la salida del técnico fue de "común acuerdo", versión que Puente desmintió cuando acudió al Estadio de la Universidad para recoger sus cosas y despedirse de los jugadores.

"Lo único fue que me avisaron que quedaba fuera del cargo, eso es todo. En realidad no fue una reunión, tampoco con la directiva, estuve únicamente con 'Nicho' (Fernández) y me comentó que habían tomado esa decisión, la cual entiendo y respeto... bueno, así es esto", comentó Puente a la salida de los vestidores, cargando el traje que había usado durante el partido contra Pumas, donde sufrió su sexta derrota, y el rostro reflejando una franca tristeza.

Ayer por la tarde ocurrió lo que todos esperaban, Puente dejó el equipo ante la tristeza de algunos de los jugadores y el alivio de otros, quienes no estaban a gusto con él al frente.

Rafa se convierte en el sexto técnico cesado en Tecos desde el Verano 97 y ahora un estratega más entra a la boca del Tecolote: su nombre es Oscar Quiroga y es viejo conocido, ya que asistió a Roberto Saporiti durante el torneo pasado.

Es posible que la directiva decidiera traer de regreso el trabajo de Saporiti a través de su ex asistente, pero la versión oficial, corroborada después con el vicepresidente Fernández, no incluía esos detalles.

Después de ocho partidos dirigidos en Tecos, Puente regresa a la Ciudad de México donde se reunirá con su familia y continuará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR