Tecos, suben; Atlas, ¡bajan!

AutorCristopher Sainz

Mientras los Tecos vuelan, el Atlas va en picada.

Desde antes del partido, el contraste entre estos equipos era de llamar la atención, ya que uno estaba en la sexta posición de la Tabla General y el otro en la décimo séptima; uno como líder del Grupo 2, el otro como sotanero del 1; uno buscando su tercer victoria consecutiva, y el otro en pos de la primera.

Con el resultado de 1-0 de los universitarios sobre los Rojinegros, estas diferencias se acentuaron aún más, ya que los zapopanos llegaron a 10 puntos, subiendo al cuarto lugar de la competencia, y en contraparte, los académicos cayeron a la penúltima posición con sólo dos puntos, producto de dos empates por tres descalabros y con una diferencia de goleo de -5.

Pero, no sólo los números dejan claro este titubeante andar de los Zorros, lo realizado en la cancha del estadio universitario lo explica aún mejor. El Atlas no pudo abrir nunca el cerrojo de la bien plantada defensa de Tecos y dejó a los 15 mil "fieles" que los apoyaron insatisfechos y molestos con el futbol mostrado.

Los Rojinegros comenzaron el partido con mucho empuje y muchas ganas, Roberto Palacios metió un riflazo que puso a temblar a los zapopanos cuando se jugaban apenas 8 minutos, posteriormente Carlos María Morales cabeceó apenas arriba de la meta defendida por Mario Rodríguez.

Sin embargo, este ánimo se fue diluyendo poco a poco y quedó por los suelos cuando Marcelo Tejera a los 27' metió un golazo al ángulo derecho, luego de un rebote en un tiro de castigo, y 6 minutos después cuando Paúl Delgadillo les invalidó un gol de Mario Méndez por un supuesto fuera de lugar.

Los visitantes cayeron en un shock del cual ya no pudieron salir, Tecos les cedió la iniciativa tirándose atrás, esperando los embates con un buen orden defensivo en el que una y otra vez los de Colomos se estrellaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR