Teje red de lavado el CJNG en 5 años

AutorBenito Jiménez y Ricardo Pérez

MÉXICO.- En los últimos cinco años, el Gobierno de Estados Unidos ha señalado a 27 personas y 46 empresas de estar ligadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los ramos de la empresas van desde inmobiliarias, hoteles, restaurantes, pastelerías, farmacéuticas, centros de belleza y despachos de arquitectos hasta clínicas para cirugías estéticas, plazas comerciales y medios de comunicación.

Entre las personas señaladas se encuentran el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, el abogado Víctor Francisco Beltrán García, los empresarios Jesús Pérez Avelar y Miguel Leone Martínez.

Además de hermanos, esposas y demás familiares de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", y Abigael González Valencia, "El Cuini".

Los señalamientos se han hecho desde la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que al designar a estas empresas automáticamente congela sus cuentas y prohíbe a cualquier entidad en ese país entablar relaciones comerciales con los designados.

La empresas ligadas con el CJNG tienen domicilios registrados en Jalisco, en municipios como Zapopan, Tonalá, Puerto Vallarta, y en entidades como Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR