Tejen en Guatemala red de protección

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pudo ocultarse y moverse por Guatemala durante varios meses gracias a la ayuda de distintas personas y el servicio que le prestaron aerolíneas privadas.

Así lo informaron ayer autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), en una conferencia conjunta en la Embajada de México en Guatemala.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, indicó que desde la Ciudad de México diversas personas apoyaron a Duarte con la operación logística para su estancia y traslados en territorio guatemalteco.

Conocieron esta información, detalló, a partir del intercambio de datos y la identificación de domicilios, números telefónicos y vehículos relacionados con esas personas, cuyas identidades no reveló.

"Se ubicó a las personas encargadas de proporcionar los inmuebles en los que permanecía Duarte y se localizaron diversas propiedades en el Residencial Alto Valle, así como la localidad de Antigua", apuntó.

Acompañado del Subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, el titular de la AIC reveló que diversas aerolíneas privadas, las cuales tampoco mencionó, prestaron servicio a Duarte.

"Eran las encargadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR